ADOPTA UNA BARRICA

ADOPTA UNA BARRICA

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 07 Apr 2011

 

En los últimos años han ido proliferando las iniciativas de agricultores y ganaderos que ofrecen la posibilidad de apadrinar un árbol o uno de sus animales a cambio de sus frutos, carne o leche. Esta forma de acercar el sector a los consumidores y que de paso ahorra a los empresarios agrícolas buscar financimiento en los bancos y cajas de ahorro, ha llegado al sector del vino.

La Bodega Adrada Ecológica propone adoptar una barrica. La iniciativa tiene como objetivo acercar la cultura del vino a los clientes y amigos de la bodega y de esta forma hacerlos participes de todo el proceso de elaboración de sus vinos ecológicos Kirios de Adrada de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El ciclo se inicia con la vendimia, pasando por la elaboración y el envejecimiento del caldo en la barrica hasta el embotellado. Para conseguir este acercamiento los padrinos podrán participar en la vendímia, realizar diferentes visitas a la bodega para seguir el proceso de elaboración, las guardan un año a partir de la fecha de embotellado y se librará un diploma acreditativo de la particular adopción.

En este caso, para la adopción es necesario adquirir una barrica de vino de 225 litros, equivalente a 288 botellas  de 0,75 litros que luego irán presentadas en 48 cajas de 6 botellas de vino y enviadas a su domicilio sin coste de envío alguno. Una vez el vino llega a la vivienda del padrino, este podrá seguir disfrutando del asesoramiento del enólogo para resolver sus dudas sobre la conservación, consumo y evolución del mismo. Además, cada barrica contará con una placa inscrita con los datos de la persona o grupo que hayan realizado la adopción.

Podrán optar por dos vinos diferentes: Kirios de Adrada noche y Kirios de Adrada todo, con un periodo de crianza de 18 meses en barrica de roble francés. Ambos vinos estarán calificados por el C.R.D.O. Ribera del Duero y por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León.
Las botellas se etiquetarán con la marca Kirios de Adrada e irán personalizadas con el nombre de la persona, empresa,etc… que hayan hecho la adopción de la barrica.

Pero el lujo de contar con un vino personalizado no está al alcance de todos y por esto la bodega deja la opción de hacerlo en grupo, pues la adopción de un Kirios de Adrada noche 2011 cuesta 3.850 euros y un Kirios de Adrada todo 2011 cuesta 5.900 euros. De cada barrica saldrán 288 botellas de 0,75 litros de vino.

Post a comment