AHORA VENEZUELA ES VINO

AHORA VENEZUELA ES VINO

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 03 Oct 2011

Venezuela, país productor de la buena cerveza, los mejores Rones del Mundo y en extremo consumidor de Whisky Escocés!  Ha Migrado a ser uno de los principales y exquisitos consumidores de vinos de América Latina.

El gusto del Venezolano por fin migró a la tendencia mundial del consumo de Vino, bien sea por moda o por la situación económica (dos factores predominantes) en este cambio de hábito, el Venezolano encontró en el vino, lo que antes conseguía en los destilados, estatus, buenos precios y diversión.

Hoy no solo producimos vinos de excelencia en el país (pocos en cantidad, grandes en calidad) sino que también de tener unos pocos buenos conocedores y expertos en la materia, hoy nos encontramos con expertos, catadores, sommeliers y conocedores reconocidos a nivel mundial.

Ahora sabemos más de Vinos que hace 10 años, cuando solo algunas marcas del Sur y otras del viejo mundo rondaban los anaqueles. Hoy encontramos un sin fin de marcas en el mercado, liderizadas por etiquetas de Chile y Argentina en todas sus gamas, y variadas opciones del viejo mundo.

Lamentablemente por razones de divisas no podemos conseguir variedades de Sud África, Australia, Nueva Zelanda, USA, México  y hoy por hoy apenas está entrando una sola marca de Brasil.

Las temporadas, edades, cantidad y ocasiones en el consumo del vino han variado al extremos desde hace 8 años atrás, hoy podemos observar más botellas de vinos en las mesas de los restaurantes que de Whisky, hoy podemos observar muchas copas de vinos en los almuerzos en lugar de cerveza, hoy podemos observar que los espumosos no solo se disfrutan en Diciembre y en las Bodas, hoy observamos a chicas de 18 a 23 años, que en lugar de consumir un coctel en un café las vemos con una copa de vino blanco o rosado. El consumo del Vino en Venezuela en estos últimos 5 años a pesar de las distintas crisis que vivimos ha aumentado en un 197%.

Número muy atractivo para cualquier viña a nivel mundial que quiera expandirse en un mercado todavía virgen.

Aunque este consumo en su buena parte se lo lleva la capital (Caracas), las regiones del interior están aumentando sus cifras y el interés sobre los caldos crece día a día encontrándonos en mercados desarrollables en casi un 100%.

Quien entra en el mundo del Vino difícilmente lo abandona! Y en Venezuela hay vino para mucho tiempo.

William Alvarez

walvarez@vinosparatodos.com 

Twitter: @Williamvinos

    Post a comment