BODEGAS ANDELUNA, OFRECE MÁS QUE VINO

BODEGAS ANDELUNA, OFRECE MÁS QUE VINO

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 28 Sep 2012

Nuestra visita a Bodegas Andeluna en la Región de Mendoza Tupungato, nos arrojó sorpresas gratas, no solo por la particular de su acogedor ambiente tipo casa de campo, con un estar de reunión con chimenea incluida, barra de degustación y restaurant, sino que también posee una linda terraza con vista a los viñedos de la bodega donde se pueden disfrutar al aire libre tan particulares caldos.

Instalaciones de producción con modernos sistemas de fermentación, y tratamiento de la uva, sala de cata al lado de la Bodega de Barricas, dan un toque especial a sus visitantes, que al terminar el recorrido pueden disfrutar de 3 modalidades para apreciar los vinos de esta bodega.

Modalidad 1.-Pueden hacer una cata de los vinos jóvenes y disfrutar de las etiquetas de Andeluna, modalidad, 2.- Cata de los vinos Reservas, tales como: Andeluna 1300 selección de uvas manual, 6 meses en roble francés, 6 meses de guarda en botella; Andeluna Altitud, 12 meses en roble francés, denota la altitud de la bodega (1.300 mts) sobre el nivel del mar. Modalidad, 3.-Pueden comprar una botella de cualquiera de los vinos y disfrutarla bien sea en la sala de estar o en la terraza (lo cual recomendamos).

Nosotros tuvimos la oportunidad de degustar “Andeluna Pasionado Malbec”, vino que solo se produce con cosechas excepcionales, con 18 meses en Roble Francés, y 12 meses de guarda en botella. De la línea de Pasionado solo se producen 3 etiquetas (Cabernet Franc, Malbec y 4 Cepas) este último es un ensamblaje de Cabernet Sauvignon 20%, Merlot 35%, Cabernet Franc 10% y Malbec 35%, cada cepa con una guarda en roble francés de 12 meses, y luego de ensamblados otro reposo en roble francés de 6 meses más, dan la complejidad a este particular caldo.

En un ambiente selecto, con una muy buena atención, los visitantes de esta Bodega disfrutarán no solo de buenos vinos sino también de un momento de relax y disfrute del paisaje.

Como exclusiva este vino estará próximamente en Venezuela de manos de nuestros amigos de Alimentos Fusari, importador de Vinos y Alimentos que no dudamos que ponga este excelente caldo en los sitios que merece el consumidor.

Gracias Andeluna, por su buena atención y sus ricos caldos.

Salud.

William Alvarez

Especialista en Vinos y Gastronomía

Twitter: @WilliamVinos

Post a comment