EL VINO AUMENTA EL DESEO SEXUAL?

EL VINO AUMENTA EL DESEO SEXUAL?

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 01 Nov 2011

Sobre este tema, se ha especulado mucho en pro y contra,  y se ha puesto en muchos casos al Vino en la palestra de lo positivo y de lo negativo, así que aquí les dejo mí impresión sobre lo estudiado, vivido y aprendido:

Dionisio para los Griegos y posteriormente Baco para los Romanos, era el Dios del Vino, el amor y la lujuria,  tanto faraones, como griegos y romanos hacían sus grandes  celebraciones con Vino,  el vino está compuesto de más de 1.000 sustancias, muchas de las cuales todavía no han sido analizadas, pero sus 2 componentes más resaltantes son agua y alcohol etílico. A lo largo de la historia el vino no solo ha sido utilizado como estimulante sino también como medicamento, bien sea para la parte física como para la espiritual, El alcohol del vino licua la sangre, y el consumo moderado del vino reduce la tasa de colesterol perjudicial (LDL).

Otros componentes del vino como los polifenoles,  protegen los vasos sanguíneos, y el colágeno de las paredes vasculares impidiendo la agregación de las plaquetas y por ende la formación de coágulos. El vino evita la oxidación, y se ha demostrado que el vino, por lo tanto,  en su consumo regular y moderado como siempre, puede contribuir  a una larga vida y una excelente satisfacción sexual.

La Universidad de Florencia, Italia ha realizado un estudio en el cual el Vino Tinto aumenta el libido o deseo sexual  en las mujeres en mayor volumen que al hombre, basado en 800 testimonios de mujeres Italianas consumidoras de Vino entre 18 y 50 años en la región de Chianti, Toscana.  De acuerdo a las respuestas de 19 items, el grupo que presentó mayores índices de deseo sexual fueron las que tomaban entre 1 y 2 copas diarias.

Los médicos concluyeron que existe una relación innegable y potencial entre la ingesta del vino tinto y una mejor sexualidad.

Teoría que enfocan los médicos afirmando que existen componentes químicos que en el vino  pueden aumentar las funciones sexuales,  subiendo  el flujo sanguíneo hacia áreas CLAVES del cuerpo.

Lo cierto del caso es que no hay nada más romántico que una botella de Vino o espumoso en una cena romántica, y no una cena romántica con cerveza!!!  No hay nada más impactante que un caballero te descorche una botella de espumante en la playa junto al chocar de copas con una langosta o por que no, unas Ostras, y no una botella de Ron..!!! Que más romanticismo que un buen vino para pedir la mano de una dama y un buen whisky para pedir el divorcio, si bien es cierto la humanidad se ha incrementado con el vino a lo largo de su historia y no por casualidad hoy el consumo de vino se ha expandido en el mundo,  llegando a una población mundial de 7.000 millones de personas, será gracias al vino????

Mí experiencia me dice que es un excelente remedio para el alma, potenciador de salud y encendedor de diversión y buenas experiencias de vida….!

Y respetando las demás bebidas de este basto mundo,  sigo prefiriendo el VINO como la bebida más sensual, afrodisíaca, saludable e imponente de la historia. Salud!!!

William Álvarez

Especialista en Vinos Destilados y Vinos

@WilliamVinos

walvarez@vinosparatodos.com

    Post a comment