EL VINO EN LA SANGRE

EL VINO EN LA SANGRE

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 13 Oct 2011


En la actualidad el vino ha evolucionado con la gente. De transportarlo en ánforas y barcos de vela, hoy el vino viaja en avión y grandes buques de carga, de Australia a España y de Rusia a Japón.

Hoy podemos disfrutar de vinos de todo el mundo, así que no existen excusas para no poder apreciar cualquier caldo de cualquier parte del mundo, pero en sí el saber y conocer del vino se lleva en la sangre, en la pasión y en el amor que le pongamos a un producto que es parte de la historia de la humanidad.

Podemos leer 1.000 libros de Vinos y conocer su historia, composición, regiones, etc, pero esto de nada sirve si no nos atrevemos a experimentar, probar, disfrutar y compartir el vino.

El buen catador no se hace en la escuela de agronomía de una universidad, o en las grandes y reconocidas escuelas de sommeliers en el mundo, el buen conocedor y catador empieza su aventura del vino en casa, probablemente con su familia y amigos y de esta experiencia la sangre llama al vino.

Recordemos que el vino significa historia, familia, celebración, pasión, amor, lujuria, recuerdos, trabajo, amigos, comida, glamour, prestigio, y todos los adjetivos que en lo bueno de la vida le podamos poner.
Hasta ahora no he conocido a alguien el mundo que haya dejado de consumir una copa de vino, después de haber disfrutado por tiempo de este apreciado líquido, en cambio se de muchas personas que ya no consumen whisky, cerveza o ron por diversas razones.

El Vino es salud, y no lo podemos negar! No solo aligera la sangre y nos da vitalidad,sino que también nos da alegría y risas, que es tan importante como ver las noticias en la web o en tv.
Cuando nos hacemos aficionados, enamorados y apasionados del vino, decimos que lo llevamos en la sangre…y esto a su vez se resume en que viviremos más tiempo, más saludables y sobre todo más felices!
Salud!
WILLIAM ALVAREZ
Especialista en Vinos y Destilados
Twitter @WilliamVinos
walvarez@vinosparatodos.com

Post a comment