EL VINO MEXICANO gana terreno dentro y fuera de su país

EL VINO MEXICANO gana terreno dentro y fuera de su país

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 29 Sep 2018

Hablando del posicionamiento que ha tenido el vino mexicano, dentro de su país, aún no se expande internacionalmente, dado que apenas se están dando los primeros pasos en términos de presentar a México como una región vitivinícola a nivel mundial.

Esta iniciativa de poder vender el vino no solo localmente sino en el extranjero es muy positiva y va a entregar resultados muy pronto, porque si bien es cierto que el caldo de México todavía no está posicionado internacionalmente, también lo es que en términos de difusión y de cobertura mediática ha tenido mucha relevancia, eso significa una ventana, un área de oportunidad para estos excelentes vinos.

Hoy sus principales compradores extranjeros es el mercado norteamericano, seguido del inglés.
De acuerdo a datos de Pro México, al cierre de 2017 el mercado principal de exportación para los vinos mexicanos fue Estados Unidos, con 51 por ciento de participación; seguido por Japón, 30 por ciento; Canadá, 4 por ciento; Reino Unido y Belice, 2 por ciento cada uno; y Francia y Dinamarca, 1 por ciento respectivamente.
El valor total de las exportaciones se ubicó el año pasado en 7.2 millones de dólares.
Una de las principales metas de la industria es fomentar el crecimiento del consumo de producción nacional dentro de los próximos 10 años, dado que por ahora está en 30 por ciento frente a un mayor consumo de etiquetas internacionales, principalmente de España, Francia, Chile y Argentina.

En tal sentido y en la tendencia de apertura de nuevos mercados hoy en Panamá contamos con la oportunidad de comenzar a disfrutar del excelente Vino Mexicano de la mano de Vicara Trade Company el cual está en procesos de comercializar los buenos caldos de ese país, a partir del mes de Septiembre. Así que no debemos perder esta oportunidad de probar los Vinos de un país que indudablemente se convertirá en otra referencia de carácter mundial.

Profesor William Alvarez

@WilliamVinos

Post a comment