Excelentes puntajes para Trivento Golden Reserve

Excelentes puntajes para Trivento Golden Reserve

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 23 Nov 2012

Excelentes puntajes para Trivento Golden Reserve

La prestigiosa revista del crítico Robert ParkerThe Wine Advocate, publicó un detallado reporte sobre Argentina en su edición de octubre. Neal Martin, periodista especializado en calificar los vinos de la región, destacó con elevados puntajes los ejemplares tintos de la línea Trivento Golden Reserve.


Trivento Golden Reserve Malbec 2008 recibió 94 puntos, el mayor puntaje para un Malbec en el atractivo segmento de precio entre US$ 20 a 40. Los 94 puntos se sustentan en la valoración del periodista sobre el vino “…Impactante de principio a fin… Magnífico!”. En su descripción añadió “…es intenso en la nariz con inquietante mora, hojas de frambuesa y hierbas de provenzal unidas por un penetrante aroma de mermelada, todos ellos se abren con la aireación. Al paladar es voluptuoso con suculenta cereza roja, frutilla y naranja sanguina”.
Por su parte, Trivento Golden Reserve Syrah 2010 obtuvo 93 puntos, el mejor puntaje para esta variedad en el completo reporte de vinos argentinos. Fue catalogado por Martin como “…un majestuoso Syrah argentino”, y al ampliar sus notas sobre el vino escribió “…posee un atractivo bouquet a mora, crema de casis, lavanda y minerales que lo hacen irresistible. Al paladar es medianamente estructurado con taninos suaves y maduros que acarician la boca y construyen un lujurioso final de arándano, casis y aceitunas negras, el cual podría haber sido abrumador u ostentoso y sin embargo es refinado y elegante”.
Cuando los primeros viticultores arribaron a Luján de Cuyo desde el viejo mundo, crearon jardines para comprender cómo se adaptarían sus variedades a estos suelos y al árido clima. Gracias a estos verdaderos “jardines de variedades” observaron que las plantas de Malbec fueron las que mejor se expresaron. Un siglo más tarde en Tupungato, imitamos esos pasos y diseñamos un jardín de variedades con similares objetivos.  Syrah, variedad tinta de madurez temprana, se distingue por sobre el resto dando vinos con el carácter de este terruño salvaje.
Trivento Golden Reserve, legado de tradiciones transmitidas de generación en generación, es un embajador de los vinos de Argentina con presencia en los cinco continentes. Germán Di Cesare, enólogo de los vinos de alta gama, sostiene que “estas excepcionales puntuaciones son inspiradoras y reafirman nuestro compromiso con la elaboración de vinos genuinamente argentinos”.

    Post a comment