Festival Gourmet International 2013

Festival Gourmet International 2013

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 04 Apr 2013

Festival Gourmet International 2013

Hotel Tamanaco Intercontinental

Festival gourmet

Devotos del tema gastronómico, el Festival Gourmet Internacional celebra su tercera edición, del 19 al 21 de julio, 2013. Entre las novedades, apuesta a una nueva sede: el Hotel Tamanaco Intercontinental. Convocado por Confex, empresa con más de 28 años de experiencia en organización de eventos, constituye la cita más esperada para los amantes de la buena mesa.

Decenas de empresas se repartirán en 5.000 metros de exhibición, en torno a una nutrida agenda de charlas, demostraciones y degustaciones para todos los gustos. Ponentes nacionales e internacionales del más alto nivel, acompañados de la mejor representación de empresas del área, se sumarán a la vitrina.

Atentos y en sintonía con la actualidad gastronómica, pero muy especialmente con el contexto de nuestro propio país y nuestra propia idiosincrasia, el FGI dedicará esta nueva edición a los “frutos del ingenio”. Si algo caracteriza al venezolano es su ocurrencia, su capacidad para responder con inteligencia y chispa a la realidad que enfrenta, sea la que sea; la inteligencia con la que supera limitaciones además de esa habilidad para proponer soluciones prácticas y/o curiosas.

Para dar testimonio vivo de tales consigas, interactuarán personajes tanto locales como internacionales. De España vendrá Ángel León, mejor conocido como el “Chef del Mar”. Comandante de Aponiente, con una estrella Michelín en Cadiz, ha sido celebrado por la crítica por su capacidad para hacer “alta costura con telas baratas”, es decir, alta cocina con ingredientes menospreciados, en un restaurante en el que sólo se sirve pescado. Especial promotor del uso del plancton (elemento con 30 veces más omega 3 que el aceite de oliva]), lo incluye hasta en cocteles. León ha sido considerado hasta “lunático”, por la manera en que se sumerge, cual pez en el agua, dentro del extraordinario mundo de Poseidón.  Recrea en clave marina elaboraciones de rabo de toro, jarrete asado, carré de cordero o pichón. Simula chorizos, callos a la madrileña y hasta chuletas. Por si fuera poco, hace quesos “marinos” y, engordando a los peces de forma predeterminada, elabora también embutidos.

 

De México, por su parte, llegará Daniel Ovadía, a la cabeza de la nueva camada de jóvenes que, a capa y espada, defienden su patrimonio. Chef de Paixa, impetuoso y con apenas 28 años, dará cuenta de lo que significa trabajar aguerridamente por promover a un México rico y moderno, valorando de forma ingeniosa ingredientes y técnicas ancestrales puestas en clave contemporánea.

Además director de un grupo de negocios que incluye diversos restaurantes, servicio de catering, consultoría especializada y producción de mezcales, tequilas y vinos mexicanos, contagiará a todos con su picante energía y exitosa trayectoria.

Como es costumbre, cocineros venezolanos de excepción se apropiarán de un escenario que servirá para promover discursos, interactuar, intercambiar ideas, exponer técnicas y reflexionar.  Las demostraciones animará a los asistentes a cocinar con “lo que hay”, a saber aprovechar lo que sí está en los anaqueles en recetas que sorprenden. Se mostrarán proyectos tan inteligentes como creativos, que apuestan por una manera distinta de hacer las cosas, como es el caso de Cocina Emocional, un grupo que ha instalado, en una ciudad cubierta de cemento como Caracas, una huerta increíble, fértil, de vegetales orgánicos, en el mismísimo techo de una fábrica.  ¿Cómo cocinarle rico a celíacos o diabéticos? Cómo aprovechar ingredientes económicos, poco conocidos y hasta desprestigiados, en preparaciones sublimes? Personajes emprendedores, ingeniosos, divertidos, como lo es nuestro gentilicio, darán cuenta comestible de sus quehaceres.

Un evento de calidad, organizado por expertos, brindará una vez más la oportunidad para que las empresas del ramo entren en contacto con los fanáticos de estos temas. …. Imperdible banquete, del 19 al 21 de julio !.

www.festivalgourmetinternacional.com

 

 

 

    Post a comment