Gastronomía de Castilla y de León

Gastronomía de Castilla y de León

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 05 Mar 2017

La gastronomía de esta comunidad autónoma tiene su base en los cocidos y los asados, además de un gran surtido de dulces. Destacan los asados de cordero, y de cochinillo, la caldereta de cordero, la morcilla (morcilla de León, Burgos, Palencia o Valladolid), las legumbres (alubia de Saldaña, judías de El Barco de Ávila, judiones de La Granja, lentejas de la Armuña, garbanzos de Fuentesaúco, etcétera) y las humildes y excelentes sopas de ajo, los quesos son excelentes, como el leonés de Valdeón o el palentino del Cerrato. No deben olvidarse los distintos tipos de empanadas.

No podía faltar una amplia selección de vinos: los tintos, rosados, claretes, blancos y espumosos son protagonistas indiscutibles en las buenas mesas leonesas y castellanas. No es de extrañar por tanto la cantidad y calidad de las distintas Denominaciones de Origen en esta comunidad, como la Toro, Cigales, Cebreros, Bierzo, Tierra de León, Arribes D.O. de Ribera del Duero, Rueda etcétera.

De allí precisamente de la Tierra de León, nace las Bodegas de Ribera del Ornia de donce se producen los premiados Vinos Bañeiza y Vendimiario, los cuales tenemos oportunidad de disfrutar hoy en Panamá.

Por esta razón te invitamos a probar un poco de esta bendita tierra de León España y disfrutar de su sangre, el vino.

 

William Alvarez

Especialista en Vinos y Gastronomía

@WilliamVinos

Post a comment