Gastronomía mexicana desde el punto de vista venezolano.

Gastronomía mexicana desde el punto de vista venezolano.

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 14 Feb 2011

Por: Carolina Seijas de  Honey`s Gourmet

Tuvimos la oportunidad de visitar recientemente este hermoso país México, además de conocer sus monumentos, playas y cultura no podíamos dejar de disfrutar de su famosa cocina.

Les puedo decir que lo que cuentan por allí de que toda su comida es picante, pues sí en su mayoría sí, en México cuentan con cientos de tipos de chiles y ajíes por eso es un ingrediente casi obligatorio en su cocina, es una costumbre tan común para ellos la de agregar picante a sus platos, que no le indican al comensal cuando un plato es ligeramente picante, muy picante o definitivamente incomible para otras culturas… Afortunadamente yo disfruto y como mucho picante por ello me deleité completamente con sus platos.

En general la comida en México tiene muchos ingredientes comunes con la venezolana, pero sus preparaciones son muy distintas, muy condimentadas y se caracteriza por la complejidad en la elaboración de muchos de sus platos, tal es el caso del famoso Mole que tiene una increíble cantidad de ingredientes como chiles, cebollas, tomates, chocolate, especias, etc. y además su cocción es muy larga. Quisiera poder describirles el sabor del mole pero la verdad es muy particular no se parece a nada que haya probado antes, su textura es como áspera al paladar y la combinación de tantos ingredientes resulta en un sabor único.

De mis favoritos de la comida clásica les puedo decir sin duda que fueron sus sopas ya que son muy diferente a nuestras sopas y hervidos venezolanos: la Sopa de Tortilla una rico caldo muy especiado y con tortillas de maíz tostadas, Sopa de Frijoles Rancheros es tipo minestrón una delicia,  Sopa de Lima lleva pollo y limón tiene un sabor a parrilla excelente y el nro. 1 de mi lista de sopas mexicanas el Pozole que es una sopa parecida más bien a un cocido con granos de maíz, pollo o cerdo y muchos ingredientes más, supremo!  Además de las sopas, otro plato que me pareció súper rico es Chilaquiles rojos y verdes, son lo máximo es un platillo elaborado a base de tortillas fritas bañado en salsa de chile verde o roja, queso, cebollas moradas, cilantro, pollo; allá lo comen  mucho como desayuno, este platillo me gustó tanto que decidí replicar la receta en mi cocina, por suerte el resultado fue muy parecido al que probamos en aquel tanto que al probarlo nos fuimos a ese instante en ese pequeño restaurante en el cual nos probamos este pedacito de México.  

Foto: Chiles Rojos de Honey´s Gourmet

Honeys Gourmet: http://honeysgourmet.blogspot.com

Twitter: @Honeysgourmet

    Post a comment