Los caminos del vino en Mendoza-Argentina

Los caminos del vino en Mendoza-Argentina

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 19 Apr 2012

La provincia de Mendoza es el centro vitivinícola más importante de Argentina, concentra el 70% de la producción de uvas y vinos del pais, con la mayor cantidad de bodegas. Sus tierras, una notable amplitud térmica, escasas lluvias, la buena insolación de las uvas son factores que caracterizan a sus terruños.

Los caminos del vino es la organización de diferentes propuestas turísticas, transformándolas en una marca propia y en uno de los iconos distintivos de la provincia de Mendoza. Durante el recorrido se pueden visitar bodegas, museos, bares temáticicos presentes en cuatro regiones Centro, Este, Valle de Uco y Sur (ver mapa); Descubriendo la historia y la cultura representadas por la importancia y tradición de cada región.

Estos circuitos pueden recorrerse mediante programas ya establecidos por operadores locales de turismo o individualmente visitando cada bodega (para esta ultima opcion se recomienda contactarse telefónicamente con anterioridad).

Desde el aspecto turístico Mendoza es la que ofrece una mayor cantidad de posibilidades, tanto por la cantidad de bodegas abiertas al turista como por la variedad de sus propuestas, junto a la excelente calidad de sus servicios y alojamientos.

Asimismo Mendoza integra junto a Melbourne, Bordeaux, San Francisco – Napa Valley, Porto, Cape Town, Bilbao-Rioja y Florence un lugar importantisimo, considerando a Mendoza como una de las ocho capitales del vino a nivel mundial.

Los caminos del vino de Mendoza, permiten recorrer las diferentes propuestas vinculadas al vino y su cultura.

Región Centro
Es la más visitada por su cercanía con la ciudad de Mendoza, con una importante historia y tradición vitivinícola cuatro departamentos integran esta región.

Región Este
Comprendida por los departamentos de San Martín, Junín, Santa Rosa, La Paz y Rivadavia, la región es la más extensa en el cultivo de vid con más de setenta mil hectáreas de viñedos.

Región Sur
Esta región comprende los departamentos de San Rafael y General Alvear, y se extiende al pie de la cordillera principal

Valle de Uco
Esta región conocida por sus bellezas paisajísticas alberga jovenes viñedos y bodegas con alta tecnología. esta ubicada entre la region centro y sur.

    Post a comment