Misiones de Rengo Presentó su Sparkling Brut

Misiones de Rengo Presentó su Sparkling Brut

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 09 Nov 2012

Una cata inolvidable

Misiones de Rengo Presentó su Sparkling Brut

Carolina Rivera, Wine Ambassador de VSPT Wine Group, con 17 años de experiencia en el mundo del vino y enóloga de la viña chilena de Misiones De Rengo, en su visita a Venezuela fue la encargada de dirigir la cata que se llevó a cabo en el Hotel Pestana el pasado 07 de noviembre ante un nutrido grupo de invitados, que disfrutó de la presentación exclusiva del burbujeante Sparkling Brut y una selección de los mejores vinos de la marca.

 

Misiones De Rengo hunde sus raíces en el Chile profundo del Valle de Rapel, en el mismo sitio donde la española Villa Deseada, el anhelado descanso de los viajeros, cambió su nombre en 1831 a Rengo, en homenaje a un bravo jefe indígena. Su nombre nos habla de un lugar donde el carácter, el espíritu y la pasión están presentes en todos sus frutos, donde su particular mezcla de rural y urbano, de tierra noble y clima mediterráneo, de cálido sol y agua fresca, lo convierten en un espacio privilegiado.

 

Esta viña es la encarnación de una plegaria, donde lo más importante es que la tierra continúe enalteciendo el espíritu sagrado de sus frutos. En Chile, la Viña Misiones De Rengo conserva un estilo enológico tradicional con procesos de vinificación y guarda centenarios, lo que ha dado como resultado vinos reconocidos internacionalmente como de calidad superior en sus 3 líneas: Cuvée, Reserva y Varietal.
La línea de Reserva, está conformada por cinco diferentes caldos que son: en la familia de los Blancos Chardonnay y Sauvignon Blanc, y de los tintos Cabernet Sauvignon/Syrah, Merlot y Carmenére. Todos ofrecen la contribución aromática de la barrica, tienen un gran peso en boca, se siente la fruta más madura y taninos más potentes. Los Cuvée están conformados por Cabernet Sauvignon, Carmenére y Chardonnay y los Varietales por Carmenére, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Rosé Cabernet Syrah. A partir de  Noviembre de 2012 suma al mercado de espumantes en Venezuela su Sparkling Brut.

El Sparkling Brut Misiones De Rengo nos ofrece todo el espíritu y la pasión que caracteriza a la viña, que ahora se expresa con burbujeantes notas de alegría y un delicado toque de elegancia. Elaborado a partir de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Sauvignon Blanc, mediante método Charmat. Es de aroma intenso y fresco, predominan las notas frutales de manzana verde, durazno blanco, melón y pan tostado. En boca es fresco y sabroso, con un agradable y persistente final. Su color es amarillo paja pálido, con reflejos verdosos. La temperatura ideal de servicio es 7°C. Su presentación es en cajas de 6 botellas de 0.750 LTS. Con una gradación alcohólica de 12,5°.

Los Vinos Misiones De Rengo forman parte de los exclusivos productos Distribuidora Nube Azul, una empresa con 32 años de trayectoria en el mercado.

Zuly Mar Bastardo Gerente de Marca recomienda sumarse a la comunidad de Misiones De Rengo y descifrar ¿Cuál es tu Misión Hoy?

Post a comment