NATHAN WESLY recomienda 3 vinos Trivento en su Top Values 2012

NATHAN WESLY recomienda 3 vinos Trivento en su Top Values 2012

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 03 Jan 2013

La revista más afamada del mundo del vino publicó -en la edición del 15 de diciembre de 2012- el listado de los 18 TOP VALUES argentinos, en el que Trivento se distingue con 3 caldos de alta gama.

Nathan Wesley, tras degustar más de 500 vinos argentinos, realizó su reporte anual en el que figuran sus recomendaciones. Trivento sobresale con tres de sus mejores vinos: Amado Sur Malbec 2010, Trivento Reserve Malbec 2011 y Trivento Reserve Syrah 2011, entre los 18 seleccionados como Top Values.

Amado Sur Malbec 2010, el innovador blend de Malbec, Syrah y Bonarda, consolidó su estilo y calidad al recibir 90 puntos en las dos más prestigiosas publicaciones de vino, The Wine Advocate y Wine Spectator. En sus notas, Wesley escribió “…un tinto floral que muestra jugosas notas de mora, frambuesa y ciruela apoyadas en taninos medianos. El contagioso final revela toques especiados y de regaliz”. Además, el vino fue catalogado como un Smart Buy en la versión online de la revista.

Por su parte, Trivento Reserve Malbec 2011 recibió 88 puntos y una calificación en la versión online de Best Value. Según Wesley, es un vino “vibrante con precisas notas de frambuesa y mora que se deslizan a lo largo de la sedosa estructura, con taninos ligeros y una acidez jugosa que conduce al pungente final”.

Finalmente, el notable periodista al describir la cosecha 2011 de Trivento Reserve Syrah resalta que “este gustoso tinto presenta una gentil y atractiva mezcla de especias, animales de caza y pimienta negra, con ligeras notas herbáceas que vibran en el final de boca”.

La lista completa de los vinos degustados puede consultarse en sitio de la revista www.winespectator.com

    Post a comment