OPORTO OFFLEY

OPORTO OFFLEY

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 17 Aug 2011

OPORTO OFFLEY
Creado en 1737, ganó más notoriedad a partir del siglo XIX, protegido por J. Forrester, una figura legendaria en la historia del vino de oporto, llamado luego Baron de Forrester por el Rey de Portugal.

La firma Offley Forrester fue creada por la fusión de William Offley y Forrester en el año 1737, una de las mas prestigiosas de Portugal¿, ofrece una amplia gama de productos, todos ellos con una característica común: un vino Oporto sabiamente tratado y que conserva su propio estilo a lo largo de los siglos.

Cuando llega septiembre manos hábiles empiezan a recoger los racimos que brotan de las cepas, una vez extraídos el mosto es introducido en tinas de fermentación y cuando éste todavía conserva una parte de sus azucares naturales , la fermentación es interrumpida para añadir aguardiente vínico, la sofisticación dará un vino mas o menos seco o dulce.

El vino oporto debe madurar largo tiempo en la sombra y silencio de las bodegas; cuando lleva ya suficientes años de crianza y, a juicio de los expertos catadores es sometida a diversos procesos. El vino Oporto sabiamente tratado y que conserva su propio estilo a lo largo de los siglos, mantiene una constante y extremada calidad en todos sus productos para el deleite de los amantes y gourmets del vino Oporto.

Por eso solo hay un vino que puede llamarse Oporto y solo hay un Oporto que puede llamarse Offley.

Offley Rubí, es envejecido en las bodegas de vino de la compañía desde hace cientos de años en enormes cubas de madera de roble. Esta exposición le proporciona un color rubí, un muy fresco aroma a frutas rojas y un buen balanceo al final.
Presenta un aroma afrutado y un marcado color ruby.

Es un excelente vino aperitivo y un espléndido acompañante para sobre mesas quesos y postres, particularmente los que contienen crema.

Offley Blanco, exhibe un color dorado con un aroma afrutado.
Es un aperitivo por excelencia. .

Baron de Forrester 10 años
• Color rojo brillante
• Tiene un complejo aroma que se asemeja a la vainilla y pasas
• Tiene un largo final

Baron de Forrester 20 años
• Color rojo brillante con tonos claros
• Tiene un complejo aroma que se asemeja a la vainilla y frutas secas
• Tiene un largo y profundo final

Ambos Barones son ideales para acompañar frutas frescas, chocolates y café
Son excelentes aperitivos y para este propósito deben servirse bien fríos, también pueden ser consumidos como pousse café.

    Post a comment