RECOMIENDAME UN VINO

RECOMIENDAME UN VINO

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 28 Sep 2011

 

RECOMIENDAME UN VINO….UPS                                                                    

 

Esta frase, los que conocemos de vinos nos es tan familiar como un hola o un buenos días!!!

Cuando algún entusiasta o catador de vinos nos pide una recomendación, darla es tan delicado como recomendar una medicina sin récipe medico, ya que cada cabeza es un mundo, y los gustos también.

Lo que un especialista o conocedor de vino expresa de cierto o determinado caldo, es más que su apreciación o gusto.

Que es bonito o feo? Que es bueno o malo? Un olor o un sabor no tiene medida legal, cuando un especialista habla de un vino, recurre a un amplio vocabulario, experiencia, memoria olfativa y gustativa y lo más importante su gusto y punto de vista! Palabras como Redondo, seco, robusto, aterciopelado! Sabemos todos su significado, pero en realidad a nivel de vinos todas las personas lo entienden igual?

Al recomendar un vino debemos ser delicados al hacerlo, recordando que como las personas el vino esta vivo y cambiante, no podemos estandarizar estas recomendaciones.

Al recomendar un vino, el especialista que lo hace debe analizar a la persona que solicita la recomendación, su estilo, gustos, preguntar para que ocasión lleva el vino, con que lo va a combinar, si existe comida o tapas, en fin debemos convertirnos por un momento en investigadores de ocasión para que nuestra recomendación sea la más acertada, así como entablar un lenguaje sencillo, gráfico, amable y humilde con la persona que nos solicita esta ayuda.

Recuerden que el que tengamos un poco más de conocimiento sobre los caldos, la humildad en todos los sentidos de la vida debe prevalecer.

Por esta razón mí recomendación de un buen vino es el que más les guste, en ese momento especial y con esa persona o personas especiales para compartir.

Salud.

WILLIAM ALVAREZ

walvarez@vinosparatodos.com

 

Post a comment