Salpicón de Camarones a la Parrilla a la miel y limón/ Con Chardonnay de Cousiño Macul

Salpicón de Camarones a la Parrilla a la miel y limón/ Con Chardonnay de Cousiño Macul

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 09 Jun 2011

Este pasado domingo compartimos con la chef Honey`s gourmet un exquisito salpicon de marisco, que quedó extraordinario con un Vino Blanco, Cousiño Macul Chardonnay Reserva.

Aqui les dejamos la receta para que repitan la experiencia!!!

 Salpicón de Camarones a la Parrilla a la miel y limón.

Este es un delicioso y muy diferente plato para compartir con nuestros invitados, un plato distinto que podemos hacer con ayuda de uno de los artefactos preferidos de los venezolanos, la parrillera.

·         Camarones

·         Mazorca de Maíz

·         Miel

·         Limón

·         Salsa de Soya

·         Cebollas moradas

·         Cilantro

·         Tomates cherry

·         Aceite de Oliva

Marinar los camarones 24 horas antes de cocinarlos, en la siguiente preparación: limón, miel, soya, pimienta; llevar a la parrilla los camarones, para ello insertarlos con palitos de brochetas (remojadas en agua por 2 horas), cocinar por 10 minutos o hasta formarse las típicas marcas de parrilla, tomarán un delicioso color dorado y mucho sabor, dejar reposar.

Con anterioridad llevar las mazorcas sin hojas a la parrilla, untadas con un poco de mantequilla, dejar cocinar por 20 min aproximadamente o hasta ver los granos en su punto, se debe ir moviendo las mazorcas para que se cocinen uniformemente.

Para preparar nuestro salpicón, desgranar las mazorcas, llevar a un bol: granos de maíz asados, camarones a la parrilla, cebolla morada cortada en cuadros pequeños, tomates cherry, cilantro picadito. Aparte preparar vinagreta con aceite de oliva, jugo de naranja, sal y pimienta, colocar la vinagreta justo en el momento de comer, puedes servirlo con casabitos, rebanadas de pan tostado o tortillas de maíz.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.