Talento joven en el Festival Gourmet Internacional

Talento joven en el Festival Gourmet Internacional

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 19 Jul 2013

 

 

La cocina, por suerte, baila al son que le toqFestival gourmet uen. Toda una nueva generación de propuestas crece, dinamizando la concurrida realidad gastronómica. Para darle cabida a esa creciente y creativa camada, Bal-Sam aprovechará el Festival Gourmet Internacional para mostrar un lado distinto de este mundo, en un marco alternativo y hasta undergrown.

 

Con 31 años en el mercado, dedicada a la importación y exportación de maquinarias y equipos para la industria alimentaria, Bal-Sam aprovechará el evento organizado por el Grupo Confex para insistir en una de sus consignas: apoyar el talento joven local. En ese sentido, su stand servirá para romper el molde y convertir a la comida en el mejor pretexto para el aprendizaje y el intercambio entre distintas disciplinas.

 

Del 19 y el 21 de julio, en el Hotel Tamanaco Internacional, su tarima se verá invadida por conceptos de guerrilla, como Vaca Vieja, ensamble de cocina, música y galería que tendrá la actividad “Afrocoteles: cuando calienta el sol” y “Comida para conquistar”.

 

Federico Tischler, por su parte, entrará en materia de cine y gastronomía junto a Pata Medina y Nidal Barake. Anabella Barrios, de Psi-cocina, contagiará a los fanáticos con sus “Smoothies”, mientras Jorge Puerta, de Natura, habla de tiraditos, Luis Daniel Rojas, de Gastropop, enseña a hacer un escabeche de buco; y Adrián Yánez, de Cebiches 2.0, se luce con ostras.

 

Un toque divertido y maracucho pondrán los chicos del Grupo Occidental Gastronómico, en demostraciones como “Del cochino solo se pierde el grito” o “Qué hacer si son las 2 de la mañana y estás solo en casa”. Héctor Carpio y René González enseñarán a “curar carnes como dios manda”. De la misma manera, Luis Lares y Juan Hernández, de Food Factory, develarán no pocos mitos en torno al “Sandwich, sanguche, sambuche”.

 

Los alumnos del Instituto Culinario de Caracas serán plato fuerte: dejarán claro de qué están hechos en prácticas sencillas que servirán para que las personas se adentren en preparaciones frías sin mayores complicaciones. Cocineros del Grupo Mokambo, en tanto, compartirán claves para dulces y salados.

 

De esta forma, el Festival Gourmet Internacional se consolida como la principal vitrina para talento venezolano. En su tercera edición, convoca a distintas generaciones en un mismo espacio para hacer de la calidad y el disfrute una gran apuesta.

 

Mayor información www.festivalgourmetinternacional.com, ventas@confex-us.com. Facebook: Festival Gourmet Internacional y Tuiter: @FestGourmetVe. Telfs.  +58 (0212) 952.52.35, 952.31.89  y  Telf. Fax 953.50.26

    Post a comment