VITTORIA. Un vino Peruano que nos sorprendió gratamente. De Bodegas Tabernero Perú

VITTORIA. Un vino Peruano que nos sorprendió gratamente. De Bodegas Tabernero Perú

Posted by CarlaVinosParaTodos in Noticias y más 13 Jul 2016

Vino Peruano en Panamá

Panamá hoy en día posee una extensa oferta de marcas, productos, países y especificaciones en Vinos y13649608_10154317976869028_1902338264_n Licores, que cualquier Sibarita sabe apreciar y disfrutar, bien sea por la diversidad cultural que experimenta el itsmo en estos tiempos o por la culturización en el tema enogastronómico que hoy está viviendo, tenemos la oportunidad de probar de todo, y que mejor manera de aprender de vinos sino probar, probar y probar.

Recorriendo un poco esta diversa Ciudad de Panamá , me encontré con la grata sorpresa de ver Vinos del Perú, Sangrías y espumantes, así como también su afamado Pisco, así que no perdí la oportunidad de probar y disfrutar uno de sus caldos, si es bien sabido Perú no es un gran productor de vinos de exportación como sus vecinos del Sur, pero posee una propuestas interesantes en destilados y vinos tal como lo es VITTORIA Malbec, de Bodegas Tabernero, una de las más antiguas del Perú desde 1897. La cual esta ubicada en el Valle del Chincha, unos 200 Km al sur de la Capital Líma.

Al descorcharlo nace la expectativa de lo nuevo, de lo No común, Malbec del Perú…

Encontramos un Vino de color Rojo intenso Brillante, con ataque en nariz de frutos rojos y secos, al llevarlo a boca en principio algo tánico y con un poco de astringencia la cual fue suavizando a medida que se oxigenaba en c13652386_10154317976959028_607546631_nopa, envolvente de final medio, se convirtió en un vino que superó todas las expectativas, lo disfrutamos junto a una pasta con salsa de carne y parmesano,  y les puedo asegurar que fue la combinación perfecta para el momento, vino equilibrado el cual cumplió con armonizar sin problema el plato presentado.

Sin miedo a equivocarme puedo recomendar dicho vino para disfrutar algo distinto y de buen gusto.

En Panamá es Distribuido por Corporación JP, sus teléfonos 3938154/7075

 

William Álvarez

@WilliamVinos

Especialista en Vinos y Gastronomía

Universidad de Preston.

 

Recuerda seguirnos en Facebook para conocer la movida del vino en Panamá y para conocer nuestros servicios de catas de vino a domicilio y entrenamientos. https://www.facebook.com/VINOSPARATODOS

en Twitter @VinosParatTodos y en Instagram @Vinos_Para_Todos

Post a comment